Páginas vistas en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Trabajadores de la prensa se movilizan contra una ley que pretende limitar la libertad de Información Pública. el movimiento es uniforme y masivo.

Los trabajadores de la prensa a nivel nacional se movilizaron hoy en rechazo al proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ya que la norma restringe el derecho a la información que todo ciudadano tiene a informar y ser  informado.

Henry Aira,  Ejecutivo de la Federación de  Trabajadores de la Prensa en Chuquisaca, afirmo que periodistas y camarógrafos, locutores, editores y todos los trabajadores que aglomera el sector de la prensa marcharan en todo el país.

“En Sucre la movilización comenzará en horas de la mañana desde la sede,  hasta puertas de la Fiscalía General de Estado, para posteriormente concluir en la plaza 25 de mayo, donde leeremos una resolución final”, indicó.

Explico que la determinación de iniciar una marcha nacional es en cumplimiento a  una resolución del XVIII Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia concluyó que la ley “limita el derecho de acceso a la información, aprobada en Cochabamba.

La movilización sera apoyada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Independiente de Santa Cruz, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, el Sindicato de Radialistas de Santa Cruz, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa 1º de Mayo de Santa Cruz y el Colegio Latinoamericano de Periodistas.

No hay comentarios: