Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

cómo puede ser que Evo no sepa, ni sepa el Vice, ni sepa el Ministro Llorenti, que procedía una "operación bien planificada de la Policía a la Octava Marcha del TIPNIS! en la operación participaron aviones, camiones, buses, se movió grandes sumas de dinero para disolver el movimiento social del TIPNIS.

Se van a cumplir dos años de la humillación que sufrieron los indígenas del Tipnis en la localidad beniana de Chaparina, cuando se dirigían hacia La Paz para rechazar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que supondrá la destrucción del hábitat de numerosas comunidades de nativos que habitan en la selva del parque Isiboro Sécure. (Bajo el Penoco)


En todo este tiempo, las autoridades no han hecho más que burlarse de quienes fueron reprimidos por la Policía, que actuó supuestamente sin el consentimiento del Ministerio de Gobierno, pese a que el operativo de represión supuso un inmenso despliegue de uniformados, vehículos, aviones y gran cantidad de recursos económicos. La acción gubernamental fue tan deshonrosa que originó el rechazo de grandes porciones de la población, sobre todo en la ciudad de La Paz, donde muchos ciudadanos se desencantaron con el “proceso de cambio”, después de haber sido una de las principales capitales del “masismo”.


 En dos años a los paceños no se les ha ido el malestar y eso explica por qué el Gobierno baja a los llanos a redoblar su apuesta. Total, por estos lares la memoria es frágil. (post. data: dos millones de ciudadanos paceños dieron la bienvenida a los 400 tipnianos, que habían sufrido en manos de la policía. es que el pueblo paceño. resultó algo impresionante. el pueblo entero vibró de emoción y de solidaridad con las víctimas de la "masacre de lesa humanidad", a tal punto que el propio Evo Morales "tembló y firmó" un Decreto Supremo que ahora quiere desconocer suspendiendo la realización de obras en la proyectada carretera. ha sido algo único, irrepetible, si el pueblo tan masivamente ayudó a los 400 marchantes y los arropó durante varios días en la sede de Gobierno)



No hay comentarios: