Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

lo propuesto por Carlos Mesa parece muy aceptable. que la Municipalidad lleve adelante un "censo numérico" porque en el anterior nadie cree. hubo manipulación política perniciosa.

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, planteó hoy a la Alcaldía de La Paz la realización de un censo numérico en la Sede de Gobierno, porque nadie creería en los resultados que arrojó la encuesta realizada el 2012 con una supuesta intencionalidad política.

Mesa dijo que su solicitud de llevar adelante un nuevo censo en La Paz es sólo para comprobar que hay un error muy grande en los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 y en la actual posición que asume el Gobierno Nacional. 
“Me parece inverosímil que una ciudad (La Paz) que es la Sede de Gobierno haya decrecido, no conozco en la historia de los censos ni una sola vez que las capitales de departamento hayan sufrido un descenso de la población”, dijo Mesa, en la exposición de: “Historia nacional y dinámicas socio-espaciales de la ciudad de La Paz”. 
Aseguró que conoce de censos porque trabajó históricamente en ellos y que nunca se registró que una capital de departamento haya descendido de población.
“El Censo de Población y Vivienda 2012 es irreversible en términos de sus resultados, es un censo que nadie cree, que está mal hecho y que tiene una intención política”, aseveró. 
 Agregó que ni siquiera Potosí y Oruro (durante los censos de 1992 y 2001, cuando se registró la mayor depresión de la minería) decrecieron.
En Potosí y Oruro, “ambas ciudades crecieron el 0,2 y 0,3 por ciento, el departamento expulsó, pero la ciudad nunca”, enfatizó. 
Manifestó que es una burla e inaceptable decir que la población de La Paz decreció en los últimos 10 años.
Por ello, Mesa sugirió a la Alcaldía de La Paz la posibilidad de un censo estrictamente numérico y que no sea uno complejo como el de Población y Vivienda.
“Creo que la ciudad de La Paz debe arriesgarse a hacer un censo propio y demostrarle al Gobierno palmariamente con resultados técnicamente comprobables, con una auditoría externa, que tenemos más población”, enfatizó. 
El delegado Municipal de Fomento a la Interculturalidad, Marcelo Fernández, acotó que los censos deben estar fuera de toda manipulación partidista o político. 
“Definitivamente el modelo del Censo del 2012 nos está demostrando lo ineficaz que es para los tiempos de hoy, se debe desarrollar otros modos o modelos de hacer censo que estén acorde a nuestra realidad socio-cultural y a los tiempos de la modernidad”, apuntó Fernández.  (GAMLP)
- See more at: http://erbol.com.bo/noticia/politica/19092013/mesa_dice_que_nadie_cree_en_el_censo_2012_porque_tiene_intencion_politica#sthash.bnIVtxgd.dpuf

No hay comentarios: