Vistas de página en total

sábado, 14 de septiembre de 2013

Bendito sea Dios! se evita la guerra y se busca la Paz. Rusia y EEUU logran acuerdo para destruir las armas químicas de Siria. Se profundizarán acuerdos hacia la Paz total.

Los Gobierno de Estados Unidos y Rusia llegaron este sábado  a un acuerdo en Ginebra,  para desmantelar el arsenal químico en Siria que obliga a Damasco a presentar una lista de sus armas en el plazo de una semana y prevé una resolución de la ONU, con posibilidad de recurrir a la fuerza, en caso de que el régimen incumpla sus compromisos, según  informa el Portal Web Terra.

El acuerdo ambos países "expresan su determinación conjunta para garantizar la destrucción del programa de armas químicas sirio cuanto antes y del modo más seguro".

"Logramos realizar una estimación compartida sobre la cantidad y el tipo de armas químicas que posee el régimen de Basahr al Asad y nos hemos comprometido a que la comunidad internacional tome el control de esas armas", dijo el secretario de Estado norteamericano John Kerry, tras tres días de negociaciones con su homólogo ruso Serguei Lavrov en Ginebra.

"Ahora el mundo espera que el régimen de Asad esté a la altura de sus promesas", advirtió Kerry, durante una conferencia de prensa conjunta con Lavrov.

Los inspectores de armamento tendrán que estar en Siria como máximo en noviembre con el fin de retirar las armas químicas a mediados de 2014, estimó Kerry.

Por su parte, Lavrov afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU reaccionará si Siria no cumple sus compromisos. "En caso de que no se respeten las exigencias [de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas] o de utilización de armas químicas por parte de quienquiera que sea, el Consejo de Seguridad de la ONU tomará medidas en el marco del capítulo 7" de la carta de las Naciones Unidas sobre el recurso a la fuerza, dijo.

También según Lavrov, Rusia y Estados Unidos confirmaron su voluntad de una "solución pacífica" para Siria.

No hay comentarios: