“Acepto la declaración de inocencia”, expresó Otazo en una breve audiencia judicial matutina en la que Ormachea no habló.
primer plano Evo a su izquierda Fabrizio preso en Miami por extorsión |
La ex autoridad policial que había recibido las acusaciones formales de la fiscalía, manifestó a su abogada defensora su decisión de declararse inocente en un tribunal federal de Miami de dos acusaciones relacionadas con una presunta extorsión a un empresario de su país y pidió que su caso sea llevado a juicio.
La declaración de inocencia tuvo lugar cuatro días después de que otro magistrado federal, el juez Jonathan Goodman, le negara a Ormachea la libertad bajo fianza por considerar que podría fugarse de Estados Unidos.
En la audiencia de menos de cinco minutos el acusado permaneció parado junto a su abogada frente a la jueza. Lucía traje de camisola y pantalón beige de preso y llevaba sus manos esposadas y sus pies con grilletes, ambos sujetos con cadenas. Llevaba auriculares en sus oídos para escuchar la traducción del inglés al español de lo que se decía en la sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario