Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

como era de esperar. pocas horas bastaron para producirse una serie de reacciones a la idea de Evo de apelar a Organismos en demanda por el MAR. aquí diputados de Alianza Democrática

Con sorpresa y molestia reaccionaron los diputados de la Alianza que integran la comisión de Relaciones Exteriores, Mónica Zalaquett (UDI) y José Manuel Edwards (RN), ante las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien sostuvo que acudiría a los tribunales de justicia internacional para conseguir de Chile un acceso al océano Pacífico.

Así como esta mañana valoré el tono del Presidente Morales en una entrevista con un medio nacional, dos horas después pude constatar que los problemas internos de Bolivia están sobre las Relaciones Exteriores. Esto, debido a este síndrome bipolar que parece padecer el Presidente Morales, afirmó Zalaquett.

Por esta razón, la legisladora gremialista sostuvo que se hace extraordinariamente difícil continuar con un diálogo serio con estas características. El Presidente Morales, con esta actitud, lo único que hace es dificultar una vez más el diálogo.

Mientras, el diputado RN enfatizó que necesitamos saber con qué presidente boliviano estamos trabajando ya que existe una cara para la mañana y otra cara para la tarde.

En este sentido, Edwards solicitó a la Cancillería y al Gobierno retirar la agenda de los 13 puntos y congelar la comisión permanente que tenemos con Bolivia, hasta que el presidente boliviano nos diga cuál va a ser su cara verdadera.

Por lo mismo, los parlamentarios anunciaron que invitarán al Canciller Alfredo Moreno a la comisión de Relaciones Exteriores, para que explique en que pie quedan las conversaciones con Bolivia luego de este cambio de discurso.

No hay comentarios: