Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2011

fragmento de crónica de El Dia referida a las secuencias del encarcelamiento del narcogeneral Sanabria en los EEUU


Por la salud de la democracia y la imagen internacional del país el Gobierno está en la obligación de aclarar cómo es que en sus propias filas tenía trabajando a un jefe policial que se encargaba de dar cobertura a los narcos, es más grave que el caso del amauta".

Norma Piérola diputada de convergencia

Para el “gobierno nacional, es una alta traición de este mal policía (Sanabria), quien es un mal uniformado, porque pese a haber obtenido formación policial y haber aspirado al generalato (se metió aparentemente al tráfico de sustancias controladas".

FELIPE CÁCERES VICEMINISTRO DE DEFENSA SOCIAL

Defienden inocencia de René Sanabria

Las hijas de René sanabria defendieron ayer la inocencia de su padre y éste al ser detenido en Panamá negó su implicación en el caso, aunque en EEUU se abstuvo de hablar.

Investigación En 4 cuentas Sanabria tenía la 'narcoplata'

El ex general de la Policía, René Sanabria Oropeza, quien como zar antidrogas de Bolivia se preciaba de haber batido récord en la confiscación de cocaína así como del arresto de peligrosos narcotraficantes internacionales, fue notificado de cargos por tráfico de drogas en la corte federal de Miami, señala una nota del periódico El Nuevo Herald. Radicada bajo reserva desde mediados de diciembre del año pasado y revelada el viernes pasado, la acusación incluye la confiscación de casi medio millón de dólares en cuentas bancarias del HSBC en Estados Unidos a nombre de beneficiarios que sólo fueron identificados con sus iniciales. Las cuentas del HSBC y los montos que el gobierno de Estados Unidos ordenó incautar según la acusación, son los siguientes: * H.K.O.E: $us 100,000 * TLI.EL: $us 258,555 * MDC.TC: $us 75,000 * DNS.T: $us 75,595 Los cuatro acusados tienen intereses en las cuentas y deberán entregar $560,000, que es el producto de lo obtenido por la actividad ilícita, agrega la acusación. Son imputados por conspiración y tráfico de drogas que podrían significarle cadena perpetua.

No hay comentarios: