Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

muy fácil los carabineros detienen a estudiantes que protestan y hay un herido cuando manifestantes se dirigían a Plaza Murillo. primer intento. habrá cien otros


 Los estudiantes, docentes y administrativos de las universidades del Estado cumplieron hoy su tercer día de movilizaciones para reclamar al Gobierno respeto a la autonomía educativa en el sector y que frene una reforma en la seguridad social.

 Las universidades quieren que el Gobierno de marcha atrás en una norma que les obliga a informar sobre sus gastos, porque creen que con ese argumento se intentará regular los contenidos educativos.


 El lunes pasado, decenas de miles de universitarios comenzaron sus protestas con una marcha entre las ciudades vecinas de El Alto y La Paz, al tiempo que otros sectores se movilizaron para reclamar a Morales un aumento salarial por encima del 10 %.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó que el policía padece quemaduras producto de la explosión provocada por los estudiantes que han sido arrestados y trasladados a la fiscalía acusados de causar los desórdenes.

 Llorenti dijo que los estudiantes protestaron con violencia e intentaron ingresar a la Plaza Murillo, donde está el Palacio de Gobierno, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos.


No hay comentarios: