Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2011

nueva burla a la Justicia. un juez que no ejecuta una orden del jurado. un gobierno que interfiere a la justicia. Leopoldo víctima de la injusticia

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz rechazó ayer el recurso de complementación y enmienda del Ministerio de Gobierno, con lo que se ratificó la orden de traslado a la cárcel de San Pedro de   Leopoldo Fernández. Casi de inmediato, Régimen Penitenciario presentó un Amparo Constitucional para que el ex prefecto de Pando se mantenga en Chonchocoro.
"Lo extraño es que este juez Portocarrero se presta a una manipulación total, al no querer firmar las resoluciones al momento. Aquí hay una dilatación para que mi cliente no vuelva a la cárcel de San Pedro", protestó el abogado defensor del ex prefecto de Pando, Karlo Brito, explicando que por la mañana se rechazó el primer recurso que presentó el Gobierno, pero que el presidente del Tribunal, César Portocarrero, esperó hasta el final de la tarde para firmar la resolución, evitando que Fernández sea trasladado durante la jornada para que el Gobierno presente otro recurso a la resolución de traslado.
Éste nuevo recurso dilataría la salida de Leopoldo de la penitenciaría de máxima seguridad, Chonchocoro, al menos por 24 horas, hasta que se resuelva en el Tribunal Sexto.
Brito sostuvo que igual notificarán a Régimen Penitenciario para el traslado de la ex autoridad, ya que ellos no han sido notificados oficialmente con el nuevo recurso.

Caso Porvenir. Después de resolverse el recurso del Ministerio de Gobierno, se procedió a instalar las declaraciones a los acusados por el caso Porvenir.
Las dos primeras personas que hablaron sobre los enfrentamientos en Porvenir, el pasado 11 de septiembre del 2008, fueron Germán Justiniano, detenido en la cárcel de San Pedro y Marcial Peña, que está con detención domiciliaria.
La audiencia se realizó durante todo el día y luego se suspendió las otras declaraciones para la próxima semana, con el objetivo de recabar mayores elementos.
17 días en Chonchocoro
El  ex prefecto  de pando  fue trasladado  sorpresivamente el 24 de febrero de la cárcel de san pedro hasta la cárcel de   chonchocoro.
Caso Porvenir
Carrasco iniciará proceso
defensa. La abogada de las víctimas de la masacre en Porvenir, Mary Carrasco, anunció ayer ante la "campaña mediática de desprestigio" tomará acciones legales contra algunos legisladores de la oposición que buscan "mellar su imagen". Aunque no quiso referirse a la veracidad o no de la denuncia.
Acusación. El senador opositor, Róger Pinto, denunció una supuesta evasión impositiva fiscal (defraudación) de más de Bs 43 millones, que habría cometido la abogada Carrasco  al haber adquirido contratos laborales con varias instituciones del gobierno./Agencias.
Dos años y cinco meses detenido
Está leopoldo fernández quien fue detenido en septiembre del 2008, por incumplir un estado de sitio luego fue imputado por los enfrentamientos de porvenir.

No hay comentarios: