Vistas de página en total

lunes, 23 de febrero de 2015

texto duro, aunque franco y sincero de Gary Prado el militar que capturó al Ché Guevara y que está siendo acusado de pretender derrocar a Evo. su vigorosa palabra.

“Esta justicia del MAS, es una justicia de mierda” 
Magistrado Gualberto Cusi – 19 Feb/2015
Me parece el título mas adecuado para relatar lo que ha sucedido con el juicio por 
Terrorismo I y las sentencias de los cuatro acusados que se acogieron al 
“beneficio“ dentro el proceso abreviado.
Si Marcelo Sosa extorsionaba por dinero, los fiscales de ahora extorsionan con la libertad de los detenidos para obligarlos, sin pruebas, a incriminar a quienes quieren, para obtener a ultranza condenas y ver si así les liga un ministerio en el supuesto arreglo y oferta del presidente Morales de hacer que su sucesor sea el Fiscal General, reiterada ayer en conferencia de prensa. ¿Serán tan crédulos?
Veamos caso por caso: Ignacio Villa Vargas, el Viejo, solicitó el juicio abreviado mediante memorial en el cual admite haber colocado la bomba en la casa del Cardenal Terrazas junto con Luis Clavijo, el Cap. Andrade y la policia Marilyn. Este documento consta en el archivo del juicio. Luego de negociaciones y de cambio de abogado, por uno puesto por el Ministerio de Gobierno, llega a un acuerdo en el que resulta que el solito colocó la bomba, desaparecen los funcionarios de gobierno que fabricaron la bomba y la colocaron y le dan una sentencia por “alzamiento armado” para que salga en libertad en un par de meses, por haber cumplido dos tercios de la pena. Es decir, el que confiesa haber puesto la bomba, ahora ya no es terrorista. Se borra, además, el otro juicio que tenía pendiente por el video soborno (delito evidente y obra del gobierno). Ademas reconoce como válida su primera declaración que lo convirtió en el “testigo estrella” y nulas todas las que hizo despues ¿Linda maniobra, no?
Para Kudelka, la negociación no le fue tan favorable. El objetivo era involucrar a Branko Marinkovic como financiador y admitió haber llevado dinero a La Torre para las movilizaciones cívicas y que de ahí otros le ordenaron que lleve una parte a Rozsa. Su sentencia hará que quede un tiempo todavía en la carcel.
Para los extranjeros Toasó y Tadic la cosa fue simple: a cambio de obtener su libertad inmediata, mas pasajes, viaticos y una compensación y sacarlos del país, se les impone una sentencia de 5 años y 9 meses, que es el mismo tiempo que llevan detenidos ilegalmente, a cambio de involucrar a otras personas, pero principalmente a Rubén Costas y a este ciudadano, General Gary Prado, que como decía la exministra Suxo a sus íntimos, “es la pieza mayor de nuestra cacería”. Los dos extranjeros solo son acusados de “alzamiento armado”. ¿No es que los extranjeros erán los feroces terroristas contratados por la dirigencia de Santa Cruz?
No voy a comentar las acusaciones contra el gobernador, pues es su problema, pero en cuanto a mi debo declarar enfáticamente que nunca vi ni hablé con estas dos personas antes de incorporarme al juicio, cuando se trasladó a Santa Cruz. Tadic jamás ingresó a mi casa ni menos participó en alguna hipotética reunión. Es clara la intención de la Fiscalía de hacerlos declarar al concluir el juicio abreviado, aun cuando la validez de esas declaraciones no tiene efecto sobre mi situación en el juicio oral, pues no se pueden incorporar a la acusación y existen, en cambio, dos declaraciones de cada uno de ellos, una ante el Fiscal Sosa y otra ante el Tribunal actual, donde ambos manifestaron que no me habían conocido antes y solo me conocieron cuando me incorporé al jucio en esta ciudad. Resulta comprensible esta fábula si se considera que, enfrentados como estaban a una posible condena de 20 años de cárcel, la oportunidad de salir libres, aun a costa de mentir y complicar a otros, les haya parecido una tabla de salvación, dando gusto así a los “adoradores del Che”, de cobrarse en mi su derrota política y militar en 1967
Lo reprochable es la extorsión de parte del gobierno que, para aliviar la presión internacional y el descrédito que el juicio por terrorismo le ha ocasionado, tenga que recurrir a estos arreglos inmorales, confirmando lo declarado por el Magistrado Cusi: “Esta justicia del MAS, es una justicia de mierda”.

No hay comentarios: