Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2015

Rolando Villena defensor del peblo, habitualmente parco y sobrio en sus expresiones, hoy protesta contra las declaraciones del Ministro Quintana para denigrarle. "he puesto el dedo en la llaga", la verdad duele y provoca estas reacciones. aseguró a Fides

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, indicó este domingo que  no comentará las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que acusó a la Defensoría del Pueblo de ser parte de la “oposición de derecha”.

“Simplemente por decir la verdad incomoda, soy el primero en respetar a las autoridades y ministros, pero el valor cultural que también es valor democrático, el valor constitucional, el respeto se ha perdido”, expresó Villena.
El jueves el ministro Quintana dijo que la Defensoría del Pueblo se ha convertido en una “factoría política” y que se volvió de los partidos de derecha a partir de declaraciones de Villena sobre el deterioro de la democracia y la vulneración de los derechos indígenas.
“Hemos puesto el dedo en la llaga, tiene que ver con la situación de contradicción (…) evidentemente frente al doble discurso la gente queda no reconocida, el pueblo mismo como sujeto político, específicamente los pueblos indígenas”, sostuvo Villena
Villena manifestó que la gente conoce el trabajo de la Defensoría del Pueblo y que sabe el grado de legitimidad que tiene esta instancia.
En criterio del Defensor, debe haber una correlación “entre lo que se dice y lo que se hace”cuando se tiene un discurso a favor de los pueblos indígenas, pero que se aprueban tres decretos que vulneran sus derechos.

No hay comentarios: