Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2016

embauque Presidente. no malinforme sobre la Economía. ofrezcan los resultados correctos que lo que hacen es engañar, falsear la verdad. pide Jorge Quiroga en LT.

El expresidente Jorge Quiroga. | Foto de archivo | Agencias
El expresidente Jorge Quiroga. | Foto de archivo | Agencias

Tuto: INE y Gobierno crean incertidumbre al no dar cifras del crecimiento económico

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, aseguró hoy que el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Gobierno crearon un ambiente de incertidumbre en el país al no dar aún los datos del crecimiento económico en Bolivia para la presente gestión.
“Están desojando margaritas y no saben qué hacer, el Gobierno no debe especular, un presidente y un vicepresidente no especulan. Crean incertidumbre en la población (…). Le recomiendo al Gobierno que se dedique a cuidar la economía, se viene una crisis muy dura y carencia de recursos”, señaló Quiroga.
En este contexto, el vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró desconocer cualquier proyección del crecimiento económico afirmando que esperará las cifras oficiales del INE para asegurar o suprimir el pago del doble aguinaldo.
Según el Decreto Supremo 1802, el pago de este beneficio se realizará solo si el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) está por encima del 4,5 por ciento en un periodo de 12 meses anteriores a septiembre de cada gestión.
La anterior semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su informe "Perspectivas Económicas Globales" proyectó para este año un crecimiento económico de 3,7 por ciento enlazado a una tasa de desempleo que se podría mantener estabilizada en el 4 por ciento.
Entretanto, diferentes ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB), en reiteradas oportunidades señalaron que confían en que este año más se pagará el doble aguinaldo y que para la próxima gestión se debe pensar en dividir el bono y cancelarlo por sectores. 

No hay comentarios: