Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2016

resulta que. alcaldes masistas toleran, amparan, lucran con los chutos, los chuteros felices de tener sus vehículos reconocidos por las Alcaldías que no saben distinguir entre lo legal y lo ilegal, o que no quieren ver la diferencia contal de recibir plata, plata es lo que manda y ahora con la Aduana de por medio. veremos si Evo elige entre la aduana o sus "alcaldes masistas".


Tras emboscada acusan a edil de proteger el contrabando

Una turba cercó a agentes del COA para evitar decomiso de carros ilegales. La Policía rescató a los funcionarios. La presidenta de la Aduana tachó de zona roja a Mairana y anuncia querella

Pobladores de las localidades de Los Negros y Mairana (provincia Florida) acosaron hasta hacerlos huir a cuatro policías del Control Operativo Aduanero (COA) y a tres funcionarios de la Aduana Nacional que la noche del jueves intentaron incautarse de dos motorizados sin papeles.

La situación se tornó tensa, con amagos de enfrentamiento y persecución por parte de una turba enardecida que obligó a los agentes a devolver los vehículos cuestionados y los cercaron en la cumbre ubicada entre Mairana y Samaipata, donde un oficial tuvo que hacer tres disparos de advertencia para aplacar los ánimos.

La acción tuvo un efecto peligroso porque el grupo se tornó más hostil y causó daños a una vagoneta de la Aduana, cuyos ocupantes se escondieron en la espesura de un cerro para salvar la vida. Mientras tanto, el otro vehículo aduanero logró salir de la zona.

La Policía envió de inmediato un contingente de antimotines que, a las 4:20, rescató a los funcionarios.


Sin control del Estado

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional, calificó, en rueda de prensa, como un caso patético el ocurrido en esa zona de los valles y acusó directamente al alcalde de Mairana, Sinforoso Mamani Valencia, de fomentar y proteger a los contrabandistas de vehículos.


La autoridad agregó que otros municipios del lugar también están siendo investigados por promover el contrabando, pues la libre circulación de automotores indocumentados les reditúa ganancias ilícitas.

“Se ha evidenciado que los vehículos indocumentados tienen la protección de los municipios. Mairana es una zona roja a la que nadie había entrado, ni siquiera la Felcn, pero la administración aduanera se animó a entrar. El mensaje es clarísimo, vamos a pelear hasta lo último, adicionalmente aplicaremos la norma. Haremos el conteo de los vehículos ilegales y pediremos el Ministerio de Finanzas que proceda a hacer el débito automático del dinero de las cuentas de estos municipios por efectos de tributos omitidos”, manifestó Ardaya, quien cree que el Estado debe sentar presencia en el lugar. “No sabemos si son delitos aduaneros o de narcotráfico, pero hay un claro acompañamiento de estas autoridades”, añadió.


EL DEBER se comunicó con el despacho del alcalde mairaneño, Sinforoso Mamani. La secretaria dijo que el edil se encontraba en una reunión y que próximamente hablará del tema. Los propietarios de vehículos indocumentados en los valles se reunieron ayer en Los Negros y acordaron defender sus unidades consideradas herramientas de trabajo. “A mí me costó el alma para tener mi camión”, dijo uno de ellos

No hay comentarios: