Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2009

un aymara auténtico que domina su idioma y el quéchua y el inglés y francés además del castellano es vilipendiado por EVO. su protesta


CARDENAS: EL PAIS ESTA GOBERNADO POR “LLOKALLAS COBARDES” “Denunciaré al mundo entero la calidad de gente criminal que atenta contra la vida humana

Víctor Hugo Cárdenas se mostró muy molesto y dolido a tiempo de condenar el ataque a sus familiares y la quema de su vivienda en Sancajahuira, provincia Omasuyos, por una turba, según él, aleccionada desde el propio Gobierno.
‘Lamentablemente ha sido una turba de gente dirigida por dos destacados dirigentes del MAS, Cruz Alarcón y Alfredo Huañapaco, quienes fueron desde hace días me han estado amenazando públicamente, pero no pensé que llegarían hasta tanto hasta el intento criminal de quemar a mi familia con vida dentro de mi vivienda’.
Más adelante la ex autoridad en tono molesto señaló ‘son un grupo de criminales encabezados por Cruz Alarcón y Alfredo Huañapaco, hay otros líderes más y estamos averiguando sus nombres. Espero que las autoridades y el Poder Judicial actúen como deben actuar, porque no puede ser que en Bolivia vivamos en este clima de venganza y atentados criminales, yo estoy en la vida política desde el año 1970, yo he luchado contra las dictaduras de Hugo Banzer, de Luis García Meza, ni ellos se han atrevido atacar a las esposas y a los hijos, a los dirigentes políticos sí nos detuvieron, nos torturaron, yo mismo he sufrido esos atentados, pero nunca se habían atrevido con las esposas, con los hijos y con la familia, el Gobierno de Evo Morales es peor que las dictaduras militares.
Le digo al presidente de la República, él no sabe sufrir y sentir el dolor porque hayan atentado contra la vida de una esposa y de sus hijos, él no tiene esposa, no tiene familia, yo sé que no siente ese dolor. Es una cobardía ensañarse contra una esposa, contra mi familia, si quieren hacerle algo que lo hagan conmigo, discutamos y si quieren pelear no me voy a correr, pero no con mi esposa ni mi familia, por eso en aymara decimos a la gente que es cobarde y que se ensaña con la esposa y los hijos, además que son irresponsables, son rencorosos, vengativos, llokallas, y no solo cualquier llokalla, sino llaita llokallas, por cobardes, por inmaduros, por autoritarios, estamos gobernados por un grupo de llaita llokallas que no respetan la vida humana.
Pero no me van a callar, ni yo ni quienes hemos luchado por el no, por recuperar la vida democrática por nuestro país y tener un Gobierno que nos dé libertad, nos dé tranquilidad, y no nos haga vivir en una permanente pesadilla.
Voy a denunciar al mundo entero para que sepan la calidad criminal de gente que atenta contra las casas y que tenemos un Gobierno que no hace respetar las leyes, la propiedad y menos la vida de los bolivianos’, indicó. (FIdes)
GOBIERNO DESLINDA RESPONSABILIDADES EN HECHOS DE HUATAJATA
El viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, rechazó las acusaciones de Víctor H. Cárdenas, y señaló que las mismas están siendo politizadas.
‘El Gobierno no tiene responsabilidad en el hecho que ha ocurrido. Está bastante clara la identificación de las personas que han cometido este hecho, a quienes la justicia ha iniciado ya acciones el día sábado. Con una intención política se está pretendiendo involucrar innecesariamente a nuestro presidente’, declaró. (Fides).

No hay comentarios: