Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

el texto y la imagen son de Erbol. la declaración de Oscar Nina es contundente. el Obispo tiene razón. están utilizando a los jóvenes con la cocaína.

El comandante nacional de la Policía, general Oscar Nina, confirmó este miércoles que algunos narcotraficantes usan a menores de edad, especialmente a adolescentes, para el tráfico de drogas en Cochabamba.

Nina dijo que efectivamente se han presentado algunos casos de este tipo en la capital cochabambina, donde los narcos aprovechan o abusan de la ininputabilidad de los menores de edad y los implican en sus actividades ilícitas.

“A lo largo de la historia quedó completamente demostrada que algunas organizaciones criminales, más conocidas como clanes familiares, no escatiman ningún esfuerzo por lograr su objetivo, para lo que apelan a cualquier recurso y uno de ellos es que en algunos casos aislados se ha descubierto que jóvenes adolescentes estaban implicados (en temas de narcotráfico)”, afirmó.

Así, la máxima autoridad policial dio la razón al arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, quien denunció hace algunos días que algunos menores de edad se dedican a vender droga en el trópico cochabambino.

Por su parte, el padre Eugenio Coter, Delegado Episcopal Pastoral de Caritas en Cochabamba, en declaraciones a Erbol, aseguró que es imposible negar con los datos estadísticos de la Defensoría de la Niñez y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que hay menores de edad metidos en la actividad del narcotráfico.

La denuncia del monseñor Solari “es la preocupación de un pastor de la situación general de la juventud y el narcotráfico, cómo esta actividad está influyendo en los jóvenes, porque hay casos de menores metidos en narcotráfico y que fueron detenidos”, manifestó Coter.

Afirmó que si los cocaleros del Chapare quieren pruebas solamente hay que recurrir a los datos estadísticos de la Defensoría de la Niñez en Cochabamba y la Felcn, que son las instancias que atienden este tipo de casos.

No hay comentarios: