Vistas de página en total

martes, 2 de noviembre de 2010

increíble. periodistas logran más de 800 firmas que respaldan su pedido de referendum a la Asamblea sobre la libetrad de expresión

La población continúa apoyando con su firma la lucha de la prensa independiente del país.
• Campaña de recolección de firmas se amplía por 15 días más para lograr la meta del millón.

La cruzada por la “libertad de expresión” emprendida por organizaciones de la prensa independiente del país alcanzó hasta ayer a 800.000 firmas en todo el territorio nacional, cuyo apoyo de la población permitirá interponer un recurso directo ante la Asamblea Legislativa contra los dos artículos cuestionados de la Ley antirracismo.

El dirigente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, René Carvajal, explicó a EL DIARIO que durante el encuentro realizado en Potosí, se determinó continuar con la campaña de recolección de firmas por unos 15 días más.

Asimismo, trabajadores de la prensa, reunidos en Congreso denominado por la Libertad de Expresión, se declaran en la ciudad de Potosí en movilización permanente y en estado de emergencia, apoyando las medidas asumidas como la huelga de hambre.

Por otro lado, Carvajal anunció que el fiscal de la Asociación de periodistas de La Paz, (APLP) Antonio Vargas, presentará mañana un informe sobre su viaje a Washington.

No hay comentarios: