Páginas vistas en total

jueves, 4 de noviembre de 2010

republicanos vuelven al poder. frenarán programas de Obama desde el Congreso, quién ofrece colaborar con los oponentes

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que el resultado de los comicios legislativos demuestra que "la gente está profundamente frustrada" con el ritmo de la economía, y aseguró: como Presidente, acepto la responsabilidad en esto".

En una conferencia de prensa, Obama se refirió a las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos, que dieron una amplia victoria al Partido Republicano, hasta ahora en la oposición, y que se hace con el control de la Cámara de Representantes y avanza seis escaños en el Senado.

Al comienzo de su alocución, en la que adoptó un tono claramente apagado, Obama indicó su disposición de colaborar con los republicanos e indicó que "lo que los estadounidenses esperan de nosotros es que nos centremos en los problemas por resolver, en la economía".

"No cabe duda de que la principal preocupación de la gente hoy por hoy es la economía... la gente en todo el país no ve progreso", dijo.

Como presidente, indicó, "mi principal tarea es conseguir una economía fuerte y por ello tengo que aceptar la responsabilidad de que no hemos logrado los progresos que deberíamos".

El gobernante estadounidense telefoneó la pasada noche a los líderes republicanos en el Congreso, John Boehner y Mitch McConnell, a los que expresó su disposición a colaborar para "encontrar terreno común, hacer avanzar este país y conseguir cosas en favor del pueblo estadounidense".

En su discurso de victoria la pasada noche, Boehner afirmó sobre Obama que "el pueblo estadounidense le ha enviado un mensaje inequívoco esta noche, y el mensaje es: cambie de rumbo".

Hoy, Obama apuntó entre las posibles áreas de colaboración con los republicanos en el Congreso la energía y el cambio climático, y la educación.

Aunque hay áreas de profundo desacuerdo entre demócratas y republicanos, según admitió, con sus votos los estadounidenses han indicado que "quieren que todos nos comportemos de modo responsable en Washington".

No hay comentarios: