Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

la maniobra está clara. Evo llamó a los cocaleros a La Paz. les dió instrucciones. salieron a la Plaza Murillo y piden la expulsión del Obispo. triste

El vicepresidente de la Coordinadora de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba, Gualberto Bustamante, afirmó, este martes, que si en las próximas 48 horas el monseñor Tito Solari no se retracta de sus declaraciones sobre la venta de drogas a través de niños, solicitarán que se vaya del país.

imageArzobispo de Cochabamba, Tito Solari. Foto | Los Tiempos

El dirigente, quien llegó junto a otros representantes cocaleros hasta la plaza Murillo, dijo que si bien este sector respeta el trabajo de la iglesia en Bolivia, lamentan las declaraciones de monseñor, que su criterio mellaron la dignidad de los niños en el Chapare.

"Nosotros respetamos a la Iglesia, pero queremos que se aclare, que se desmienta al trópico de Cochabamba porque es lamentable la humillación al trópico de Cochabamba, por tanto pedimos las seis Federaciones del trópico justificación clara y tiene que aclarar no se puede denigrar así a los niños, todos los compañeros y compañeras hemos determinado dar un plazo de 48 horas, vamos a reclamar a su país que es italiano, vamos a pedir que se vaya a su país", dijo Bustamante.

Según Bustamante, los niños en el trópico de Cochabamba se dedican a vender frutas y no droga. Señaló que existe un control social en el Chapare para prevenir la venta de cocaína y la actividad del narcotráfico en esa región.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Central de productores de coca den Chimoré, Zacarías Rojas, dijo que después de las 48 horas de plazo que dieron al monseñor Solari convocará a un ampliado de emergencia para asumir medidas.

Según Rojas, los productores de coca no vieron en los últimos meses al monseñor Solari en el trópico de Cochabamba, por lo que considera que mal podría conocer la realidad en la que viven los niños en esa región del país.

"El caso del padre Tito Solari es lamentable para el trópico de Cochabamba, nosotros respetamos su trabajo y ética profesional, las seis federaciones del trópico de Cochabamba lamentan que haya mencionado que los chicos están vendiendo droga es mentira y es falso, tiene que aclarar todo este caso, tiene que aclarar el lugar donde se vende la droga", dijo.

En ese marco, el secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Julián Jala, dijo que el Comité ejecutivo de esta organización recién se reunirá en las próximas para determinar una posición oficial sobre este tema. La Paz, ANF, Lostiempos.com

No hay comentarios: