Páginas vistas en total

miércoles, 12 de mayo de 2010

el TGN tocó fondo. en 4 años despilfarraron 50 mil millones de dólares y se desconoce qué hicieron con los siete mil millones de ganancia de Ypfb.


El secretario de Hacienda de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, dijo que el Tesoro General de la Nación (TGN) tocó fondo luego de despilfarrar sus recursos en los últimos 4 años.

Según Parada, esto demuestra que el Tesoro General de la Nación es limitado y tocó fondo pues en cuatro años despilfarraron 50 mil millones de dólares, además de desconocerse en qué se invirtió los siete mil 500 millones de dólares supuestamente obtenidos de la ganancia de la estatal petrolera.

“Será para las nueve gobernaciones complicado trabajar así, es un retroceso porque volvemos al presupuesto del 2005”, dijo al asegurar que los entes departamentales tendrán que hacer una reingeniería con los recursos disponibles.

25% PARA GASTOS CORRIENTES
La Gobernación cruceña afirmó que para cubrir los sueldos y gastos de funcionamiento, por lo menos desde junio hasta diciembre, será necesario un 25% para estos gastos corrientes.

Con este aumento sería sostenible la incorporación de la Asamblea Legislativa Departamental y las posibles dietas y sueldos de los legisladores que a futuro serán definidos.

José Luis Parada explicó que los mecanismos de financiamiento para el próximo año se estudiarán conforme avance el proceso autonómico y de acuerdo a las competencias obtenidas. “El 2011 trabajaremos con nuevos ingresos adicionales, pero este año es indispensable aumentar los gastos corrientes a través de una ley”, aclaró.

Dentro de este panorama criticó la posición del Gobierno Central que afirmó que los Ejecutivos regionales trabajarán con el mismo presupuesto a pesar del proceso de transición de prefecturas a gobernaciones.

No hay comentarios: