Vistas de página en total

domingo, 2 de mayo de 2010

"operaciones como en Bolivia y Venezuela" llevaron a la destrucción del muro de Berlín y el hundimiento del Imp. Soviético

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, objetó los procesos que gobiernos que, como el de Evo Morales y Hugo Chávez han iniciado procesos de nacionalización de las empresas.

Para el jefe del Estado colombiano, actuaciones de esa naturaleza ponen en entredicho el desarrollo de las iniciativas de investigación y conntagian de "pereza" a los pueblos.

"Me temo que en aquellas economías latinoamericanas que vienen anulando la inversión las esperan derrotas sociales enormes. El mundo ha demostrado que cuando se anula la iniciativa privada, se anula la investigación, se 'aperezan' los pueblos, se destruye la gerencia, se elimina la creatividad y la laboriosidad", precisó.

Lo más importante, insistió Uribe, es promover la inversión privada, pero de carácter social y precisó que fue errores como este los que dieron al traste con proyectos como el de la Unión Soviética.

No hay comentarios: