Vistas de página en total

lunes, 28 de abril de 2008

"sin sangre, sin insultos, sin peleas" hagamos del 4 de mayo una fiesta para todos los bolivianos

El cardenal Julio Terrazas exhortó este domingo a las autoridades nacionales y departamentales a evitar promover la violencia para generar un clima de paz en el país y pidió, a quienes dijeron que el 4 de mayo será un día de fiesta, que se lo lleve a cabo sin sangre, sin insultos y sin peleas.
"En el momento actual que vivimos, de tantas amenazas, de tantas cosas que se dicen que ponen los pelos de punta, quisiéremos que esta palabra del Señor la paz sea con ustedes la tomen en serio, nuestros gobernantes, nuestros responsables del país, del departamento", expresó el Cardenal.
En su habitual homilía dominical, Terrazas pidió que en estos momentos de amenazas, de declaraciones que ponen en tensión al país la población se acuerde de la paz que proclama el Supremo Padre.
El Cardenal manifestó que ojalá esos discursos que están manejando tanto el Gobierno, el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, al igual que la dirigencia cívica, de que el día de la consulta sobre el estatuto no haya enfrentamientos "se haga realidad, para que se sienta un clima de paz".
FIESTA
Pero también, instó Terrazas, a quienes esperan el próximo domingo, para convertirlo en un día de fiesta, "que sea como lo afirman sin sangre, sin insultos, sin peleas…siempre pensando en el bien de todos y no en los bienes privados".
Terrazas hizo esas reflexiones durante la homilía de este domingo, día programado por el clero para una jornada de oración con el objetivo de que la consulta cruceña, a desarrollarse el próximo 4 de mayo, se lleve adelante en paz y sin agresiones.
En ese entendido, pidió a esos sectores que piensan que quieren conquistar mayor autonomía que no sea de un motivo para despreciar a otros.
"Es la hora de que caigan todas las armas de nuestras manos y de nuestra lengua, para que todos sintamos la presencia del Dios de la paz, en nuestro medio", dijo.
El Cardenal expresó que ojalá esta jornada de oración haga que tantos hermanos que están proclamando que van a ir a la violencia, depongan esas actitudes para evitar una espiral de violencia en el país.
El país está sumido en una crisis política por la convocatoria del prefecto Rubén Costas a una consulta sobre su estatuto que avanza sin un aval legal.
Además de esta se vienen gestando actos similares previstas para junio en los departamentos de Tarija, Beni y Pando.
Sin embargo, los esfuerzos de la Iglesia Católica encabezado por su líder el Cardenal para sentar al Gobierno y a las regiones opositoras no ha tenido ningún resultado.
Ante ese panorama, el sábado luego de que el canciller boliviano, David Choquehuanca, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió a las autoridades de Santa Cruz a que contribuyan a buscar una fecha y un lugar para dialogar antes de llevar a cabo la consulta por el estatuto cruceño, y así prevenir hechos de violencia.

No hay comentarios: