Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2008

Ted Córdova le llama "El Candor Global" y recomienda no poner en ridículo a EM

en despacho enviado a todo el mundo Ted Córdova el periodista boliviano asentado ha mucho en Estados Unidos, se sincera en artículo mesurado que no evita valorar el ridículo en que asesores del Presidente le hicieron incurrir en su última presentación en Nueva York. Veamos:

Con ingenuidad insuflada por su enorme ego, el presidente Evo Morales acudió a la o­nU el 21 de abril 08 y arengó al mundo a que se terminara con el capitalismo, con argumentos decimonónicos -de Marx hasta hoy muchos ya lo dijeron-, dictados por sus maquiavélicos consejeros.
También dictó, cual Moisés "originario", diez mandamientos para salvar al planeta Tierra.
Por qué le hacen esto sus obsecuentes asesores? No se dan cuenta de que el ingenuo presidente indio, encandilado con la idea, generosamente implantada, de ganar, por fin, el premio Nobel de la paz lo ponen en el ridículo global?
Como complemento a su eco intríngulis, el sistema informativo del Estado boliviano, dedicado al culto de la personalidad de Evo, dijo que había sido entrevistado por los principales medios de USA, aunque, en realidad, fue la rutinaria rueda de prensa que el personal de la o­nU amablemente programa para todo jefe de Estado.
Revisé al día siguiente la prensa norteamericana, comenzando por el NYTimes. Ni una línea del discurso. Revisé la prensa boliviana. En los principales diarios, La Razón y El Diario de La Paz, ni una línea de la arenga para terminar con el capitalismo. Tan solo en el Mundo de Santa Cruz, paradójicamente, uno de los principales críticos de la gestión de Evo, había un resumen difundido por agencias noticiosas del solitario discurso. Ningún otro jefe de estado habló en la o­nU ese día.
Morales aconsejaba terminar con el capitalismo porque, argumentaba, es el responsable del recalentamiento del planeta.
Pero no es el único criticado por su interpretación del factor ecológico. El presidente Bush, que hasta ahora se había opuesto a todas las medidas de prevenciones colgists, también se esta sumando, en gestos como plantar un arbolito el día de la tierra. Así solo probó el sarcasmo. El famoso humorista Jay Leno, comentó en la tele: Dicen que Bush se está volviendo "verde” y quiere hacer algo para evitar el recalentamiento de la tierra. Dicen que invadirá el sol.

No hay comentarios: