Páginas vistas en total

martes, 31 de agosto de 2010

contubernio. esconden listas de masistas faltones a sus puestos de trabajo en la Asamblea. "Debe conocer la opinión pública" ordenó el Vice

El vicepresidente, Álvaro García, cuestionó el hecho de que la primera Secretaría de Diputados esconda la lista de asistencia de los legisladores y pidió se haga pública esa información para conocer quiénes cumplen con su labor.

“Esto (lista de asistencia) debería ser público, y ahora que está el presidente de la Cámara de Diputados (Héctor Arce) podemos pedirle que se comprometa; eso no tiene por qué esconderse”, afirmó tras participar de un seminario en la capital oriental.

La Razón solicitó en varias ocasiones, desde marzo, un informe sobre la asistencia de los legisladores a la sesiones plenarias, pero hasta ayer no se facilitó los reportes aduciendo ajustes a un reglamento de asistencia.

La primera Secretaría de la Cámara de Diputados, presidida por el masista Pedro Nuni, es la responsable de manejar el control de asistencia legislativa para el pago a los asambleístas. Esto “ayuda a que no haya abuso de parte de los asambleístas a la confianza del pueblo”, reflexionó García.

El Reglamento de Debates, aprobado el 27 de enero del 2010, refiere en su artículo 74 que mensualmente se publicará la lista de control de asistencia a las sesiones plenarias, de comisiones, de comités y de brigadas.

No hay comentarios: