Vistas de página en total

miércoles, 25 de agosto de 2010

si fuera cierto el fiscal DANIEL AGUILAR, merecería todos los lauros y un ascenso inmediato. honesto y valiente. de dónde viene el dinero?


El Fiscal de la ciudad de El Alto, Daniel Aguilar, quien investiga el caso de la presunta tortura y asesinato del supuesto atracador David Olorio, denunció que con dinero en sobre cerrado intentaron hacerle postergar las indagaciones sobre este tema.

La fiscal Patricia Santos explicó que Aguilar presentó la denuncia sobre el supuesto intento de soborno hace algunas semanas cuando todavía el Fiscal de Distrito de La Paz era Williams Dávila.

“El fiscal Aguilar, que cumple funciones en la Fiscalía de El Alto, ha hecho un informe dirigido al ahora ex Fiscal de Distrito Williams Dávila y en el mismo pone en conocimiento que una funcionaria (del Ministerio Público) habría intentado que él postergue la investigación (sobre caso Olorio)”, declaró Santos.

La funcionaria, identificada solamente como “señora Zulma”, supuestamente se hizo presente en el despacho de Aguilar y en esa circunstancia habría hecho la entrega de un cuaderno de investigación del mencionado caso, pero dentro del mismo un sobre cerrado con 3.500 bolivianos.

“Aguilar al intentar guardar ese cuaderno de investigación habría hecho caer del mismo un sobre cerrado, cuando se encontraba según su informe en presencia de su asistente, éste habría alzado y abierto el sobre encontrando al interior 3.500 bolivianos”, dijo.

Después los elementos han sido remetidos a Fiscalía Departamental de LA Paz también en sobre cerrado y ahora se está investigando el hecho, incluso, la acusada de entregar ese sobre con dinero ya se presentó a declarar ante Santos y se acogió al silencio.

No hay comentarios: