Vistas de página en total

martes, 24 de agosto de 2010

la Suxo es un comodín multiuso. para apañar las faltas masistas y salvar de acusaciones a los intocables. es un fantoche que disimula.

Por segunda vez consecutiva la mayoría del oficialismo (MAS) en la Comisión de Política Social, salvó a la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, de presentar su informe oral respecto al trabajo de esa cartera de Estado y los procesos de lucha contra la corrupción que encara.

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, quien solicitó el informe, expresó su protesta por la "maniobra" del MAS que no hizo quórum para "salvar" de acto interpelatorio a la ministra Suxo.

"Queremos denuncia al país que el MAS usa la maniobra política, como una de sus estrategias para salvar de culpas a sus ministros, en este caso para salvar de responsabilidades a la ministra Nardy Suxo y de respuestas concretas en torno a los casos de corrupción que investiga esa cartera de Estado y las denuncias de nepotismo y corrupción que pesan en su contra", dijo Monasterios

El diputado opositor advirtió que con esas acciones el MAS "cerro sus filas" para proteger a sus ministros para "encubrir las denuncias en su contra sobre presuntos hechos de corrupción".

En un intento por explicar la falta de quórum por parte del oficialismo, la diputada suplente Marilín Pati (MAS) reveló que muchos de los asambleístas continuaban en sus regiones cuando, el Reglamento de Debates señala que deben trabajar de lunes a sábado.

"Algunos han pedido permiso, y no hubo quórum, la ministra estaba a las 9.30 supongo que va a haber otra convocatoria", se limitó en justificar.

Según la agenda de la Comisión la audiencia estaba prevista para las 9.30, empero la ministra Suxo llegó 15 minutos más tarde, es decir, a las 9.45 y no espero los 15 minutos en sala como señala el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.

Ante la ausencia de los diputados del MAS, la ministra de Transparencia abandonó la sala, en tanto que una diputada suplente del MAS argumento la falta de quórum para realizar el informe oral.

La oposición convocó a la ministra Nardy Suxo en el marco de los artículos 139 y 140 del Reglamento General de la Cámara Baja, que otorga la atribución de citar en la Asamblea Legislativa a las autoridades del Ejecutivo con fines de información, investigación y legislativos.

No hay comentarios: