Vistas de página en total

jueves, 5 de agosto de 2010

Linera, Sacha, Nila Heredia, Achacollo son algunos de los próximos a Evo que los campesinos repudian y los quieren fuera del Gabinete

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (CSUTCB) resolvió no asistir al desfile por el 6 de agosto en Santa Cruz, que convocó el gobierno del presidente Evo Morales, informó en conferencia de prensa el secretario de Tierra y Territorio de esta organización, Rodolfo Machaca.

El dirigente afirmó que existe molestia en el sector campesino y se siente discriminado por el entorno del Primer Mandatario.

“Hay algunos ministros que quieren hacer sentir mal a las organizaciones. Son ministros que no quieren vivir con su pueblo, con sus organizaciones”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Relaciones de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari”, Octavio Huanca, aseguró que el presidente Morales utilizó al movimiento campesino.

Señaló que si bien asistirá al desfile cívico en la capital cruceña el ejecutivo de la CSUTCB, Roberto Coraite, las bases no lo harán de acuerdo con los instructivos tomados por las mismas.

Los campesinos del departamento paceño, en el ampliado del miércoles cuestionaron el trabajo de los ministros de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo; de Gobierno, Sacha Llorenti; y de Salud y Deportes, Nila Heredia.

Así como también la gestión del director del Instituto Nacional de Reformas de Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas y del viceministro de Tierras, José Manuel Punto, porque no hay avances en sus demandas.

De la misma forma fue cuestionado el trabajo del vicepresidente Álvaro García Linera, porque no hace viable las peticiones del sector. Los campesinos consideraron que el proceso de cambio debe ser redireccionado, puesto que según el principal representante de la Federación de La Paz, Silverio Fernández, “costó sangre”.

No hay comentarios: