Páginas vistas en total

jueves, 19 de agosto de 2010

Pereda Asbún está en una clínica para rehabilitación de drogodependientes

El ex presidente de facto de Bolivia, Juan Pereda Asbún, fue traslado este miércoles a un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, luego de que en la víspera fue arrestado por la Policía cruceña tras realizar actos obscenos en vía pública frente a un grupo de niñas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que Pereda de 79 años de edad fue puesto en libertad para que sea internado a un centro de rehabilitación por determinación de un representante del Ministerio Público.

“El señor Pereda estuvo en dependencias de la Felcn en calidad de arresto, el fiscal del caso determinó el cese de arresto y su posterior traslado a un centro de rehabilitación”, declaró Suárez, según el reporte del corresponsal de Erbol en Santa Cruz.

Suárez recordó que el ex presidente boliviano fue trasladado a las dependencias de antinarcóticos en calidad de arrestado después de que efectivos lo aprehendieron en la víspera en una plazuela de Villa Mercedes de la capital cruceña.

“Entonces en estas dependencias se determinó (que la droga encontrada en su vehículo) era para su consumo personal, además fue sometido a exámenes clínicos y dio positivo, lo cual significa que efectivamente consumía sustancias controladas”, agregó.

No hay comentarios: