Vistas de página en total

domingo, 5 de septiembre de 2010

dizque "por injurias contra el banco de la Unión" que todo el mundo conoce como banco narco ha sido condenado Tuto Quiroga ex-presidente de Bolivia.LT

El ex presidente Jorge Quiroga Ramírez fue sentenciado por el juez René Delgado Ecos a dos años y ocho meses de reclusión al haber sido hallado culpable de los delitos de calumnias, injurias y difamación contra el Banco Unión, cuyo paquete accionario mayoritario pertenece al Estado.

El 6 de febrero de 2009, 10 días después del atraco que cobró la vida del empresario Jorge O’Connor D’Arlach, Quiroga declaró públicamente que “el Banco Unión debe ser intervenido con un directorio independiente porque se ha convertido en la lavandería de recursos chavistas, de corrupción y de dinero mal habido para uso de este Gobierno”.

Ese crimen puso en evidencia una presunta red de corrupción en Yacimientos con motivo de la construcción de una planta separadora de líquidos.

Este miércoles 8, las partes asistirán a la lectura de la sentencia en toda su extensión, momento a partir del cual el condenado dispone de 15 días hábiles para presentar apelación ante la Corte Superior de La Paz y, posteriormente, ser objeto de un recurso de casación ante la Corte Suprema antes de que la sentencia entre en plena vigencia.

Ante el probable recurso, el abogado del Banco Unión, René Arzabe, indicó que ratificará sus argumentos e intentará que Quiroga sea encarcelado.

Sin embargo, el Código de Procedimiento Penal establece las figuras del perdón judicial o la suspensión condicional de la pena.

En este proceso penal, Jorge Quiroga fue asesorado por los abogados Luis Vásquez e Iván Alemán, quien declaró ayer a la red televisiva PAT que su cliente formuló las declaraciones “en defensa del Estado y en defensa de los ciudadanos. En esa declaración, de ninguna manera injurió ni calumnió al Banco Unión, sólo hizo referencia a la participación de esta institución estatal”.

No hay comentarios: