Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

el general Noriega se había dedicado al lavado del dinero del narcotráfico internacional. una operación comando lo sacó de Panamá y lo encerró en USA


El vicepresidenteÁlvaro García Linera advirtió este miércoles la posible intención de los Estados Unidos de usar el tema del narcotráfico como pretexto para invadir a Bolivia.

García, en rueda de prensa en La Paz, dijo a los cocaleros a contribuir con las políticas de lucha contra el narcotráfico impulsadas por el gobierno de Evo Morales porque hay un riesgo latente de que el país del norte use como pretexto este tema para invadir el Estado Plurinacional.

“Hay potencias extranjeras (EEUU) que usan cualquier pretexto para acallar la voluntad del pueblo; quiero decir a los compañeros cocaleros que tengamos cuidado con eso, asumamos el tema de producción de coca como un tema de repercusión mundial y acompañemos al presidente Morales en su estrategia. Pero el riesgo (de una invasión) de una potencia, que no acepta nuestra dignidad y desarrollo propio, siempre está latente”, manifestó.

Afirmó que los Estados Unidos quiere tener siempre a otros países subordinarnos y a su mandamiento, más aún cuando estados como Bolivia están desarrollando su economía sin tutela, patrones o padrinos.

“Estamos saliendo de abajo con trabajo y se está potenciando nuestro país con la nacionalización de las empresas estratégicas, entonces, como estamos retomando nuestra dignidad, hay gobiernos a los que no les gusta eso y van a buscar la manera de querernos doblar el brazo; una de esas maneras es intentar estigmatizarnos con el tema del narcotráfico, así como sólo hace 20 años un país vecino fue invadido por EEUU bajo el estigma y pretexto del narcotráfico”, aseveró.

Por eso, según García, los productores de coca tienen que respetar la cantidad de cato de coca o hectáreas de esta planta que están permitidas que se siembren en el país.

“No debemos cultivar hoja de coca en los parques nacionales, hay que aumentar los procesos de sustitución de coca (con otras actividades agrícolas), que nos ayudarán a demostrar al mundo que Bolivia está plenamente comprometida en la lucha contra el narcotráfico y a la vez respetuosa de su cultura y el respeto de los derechos humanos”, enfatizó.

No hay comentarios: