Vistas de página en total

domingo, 26 de septiembre de 2010

ni Chile ni Bolivia informaron de una extensa reunión en Nueva York entre Evo y Piñera. Circulan especulaciones varias


Una extensa reunión bilateral sostuvo el miércoles por la noche el Presidente Sebastián Piñera con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en la que no hubo versión oficial pero trascendió que habrían abordado la agenda de 13 puntos que mantienen vigente ambas naciones.

Mientras que ayer, luego del discurso en la ONU, el Mandatario se reunió a puertas cerradas por cerca de 20 minutos con el Presidente de Perú, Alan García, con quien habría retomado los temas fronterizos.

Antes de su intervención en la ONU, Piñera se entrevistó con los jefes de Estado de Croacia, Ivo Josipovic, y de República Checa, Václav Klaus. Luego, el gobernante conversó con el presidente del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), Klaus Schwab.

Por su parte, el canciller Alfredo Moreno tuvo una cita con su par peruano, José Antonio García Belaunde, con quien abordó diversos aspectos sobre la preparación del próximo Foro del Arco del Pacífico, que se llevará a cabo en octubre próximo en el Cusco, Perú. Moreno permanecerá hasta el próximo lunes en Nueva York, para encabezar la reunión de cancilleres.

No hay comentarios: