Vistas de página en total

miércoles, 16 de abril de 2008

100 millones de dólares por no exportar de S.Cruz

por la incomprensible orden de no exportar, la cadena productiva del Oriente ha dejado de percibir la suma astral de cien millones de dólares. la protesta es general, la pérdida irreparable.
(así aparece en www.hoybolivia.com hace pocas horas)
El sector agroproductivo de Santa Cruz, transporte, agricultores, industriales y hasta comercializadores, criticaron este martes duramente al gobierno por matar la industria nacional, las exportaciones y, fundamentalmente, el trabajo de los bolivianos.
Nos estamos quedando sin trabajo, ya se han comenzado a cerrar las industrias, y el gobierno no cede en su posición de prohibir las exportaciones de aceite, dijeron sectores laborales en esta marcha.
El presidente de la CAO, Mauricio Roca, dijo que las pérdidas en el sector aceitero superan hasta el momento los 100 millones de dólares, recursos que afecarán en gran medida en los bolsillos de todos.
"El gobierno habló en su campaña crear más empleo, pero lo que está haciendo es crear desempleo. Nos estamos quedando sin trabajo. Las industrias se están cerrando porque el gobierno quiere", dijo
Las exportaciones son el sueldo del Estado y prohibiendo esta actividad se está evitando el ingreso de recursos para Estado que deben ser invertidos en el mismo pueblo, añadió el dirigente. "Si Bolivia no exporta aceite, en poco tiempo también dejará de exportar gas, porque también significan ingresos para el Estado y regalías para las regiones y eso el gobierno no quiere", dijeron los diversos oradores.
Otros oradores fueron el presidente de la Cainco, el titular de los exportadores, trabajadores, industriales y diversos sectores, los que coincidieron en reclamar la derogación del decreto 2480 que prohíbe las exportaciones. Criticaron al gobierno por hablar de crear empresas industriales cuando ni siquiera es capaz de frenar la inflación, administrar la Aduana, Yacimientos, frenar la corrupcón, dar diesel a tiempo para la cosecha, gas licuado a las ciudades, agua potable a La Paz.
¿Cómo piensa que ha de poder ser competitivo con todas estas fallas? se preguntaron. La producción requiere de esfuerzo, mucha visión para luchar en los mercados internacionales los cuales estamos perdiendo porque no podemos cumplir con nuestros envíos, añadieron.
Se calcula que más de 1.000 motorizados fueron movilizados por transportistas, agricultores, industriales y exportadores.
Dijeron que el 4 de mayo el pueblo votará por las exportaciones y de verdad se vendrá un cambio en el país.

No hay comentarios: