Páginas vistas en total

jueves, 29 de abril de 2010

hambre. malestar. insuficiente salario denuncian maestros, fabriles y policías. no basta el 5% "queremos el 12%" reclaman


existe malestar en Bolivia por la situación económica que empieza a golpear a los hogares bolivianos. el poco dinero del salario no es suficiente para cubrir las necesidades más apremiantes de ahí que el ofrecido aumento del 5% no será aceptado por ningún sector laboral porque consideran que ni siquiera cubre el monto de la inflación anual o de la real capacidad adquisitiva del salario. los policías no aceptan y hay malestar, tampoco los maestros que anuncian paros, ni los obreros especialmente fabriles, mineros, transportistas...y por sí fuera poco.

malestar entre los campesinos que se sienten discriminador y rechazados en su Congreso.
la información la ofrece Erbol en su página web de hace sólo unos minutos

El ex secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de La Paz, Rufo Calle, denunció que varias federaciones y sindicatos que no comparten la línea política del MAS fueron excluidas del XIII Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que se realiza en Sucre, evento que a su criterio sólo responde a la posición del oficialismo.

“No dejan ingresar a nuestros hermanos que son disidentes. Hay muchas federaciones que no son parte de ese encuentro que es político”, se quejó el dirigente.

Rufo Calle, advirtió que su sector desconocerá el Congreso Ordinario porque no refleja el pensamiento del movimiento campesino en su totalidad, y por el contrario sólo responde a la posición del partido en función de gobierno y sus militantes.

“Además esto está dirigido por el señor Isaac Ávalos que ahora es militante de la Unión Juvenil Cruceñista, esa ultra derecha que maltrata a nuestros hermanos”, afirmó Calle en una declaración a la prensa.

El XIII Congreso Ordinario de la CSUTCB, que se inauguró este martes concluirá el viernes 30 de abril en Sucre, tiene el objetivo de renovar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la máxima organización sindical del sector campesino.

Este martes, el presidente Evo Morales inauguró el Congreso campesino. Pidió “planteamientos serios” para hacer que el poder económico llegue a las comunidades, ayllus y capitanías. “Esa es la nueva responsabilidad, quiero escuchar eso, yo no quiero acabar mi gestión construyendo sedes sociales, construyendo más escuelas o postas sanitarias, aquí lo que falta es el tema productivo felizmente se abre las puertas para inundar con nuestros productos a los mercados internacionales”, dijo en mandatario en la oportunidad.

No hay comentarios: