Vistas de página en total

domingo, 25 de abril de 2010

si trasladar paraguayos costó casi 30 mil dólares trasladar peruanos costó más del doble 60 mil por la doble cantidad de asistentes a "la cumbre" Ojo!

La embajada de Bolivia en Paraguay presuntamente gastó más de 27 mil dólares en el traslado de centenares de paraguayos a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se realizó la semana pasada en Cochabamba.

Después de que se denunció ayer que la embajada de Bolivia en Asunción financió el viaje de unos 300 paraguayos a la Conferencia en aproximadamente seis buses, el periódico La Nación de Paraguay hizo las averiguaciones sobre el tema y en su publicación de hoy señala que “la embajada boliviana habría gastado unos 132 millones de guaraníes en la compra de pasajes (equivalentes a más 27 mil dólares)”.

Sin embargo, de acuerdo a la misma publicación, la Binacional Itaipú, generadora de energía, también habría facilitado recursos económicos para trasladar a los “cumbristas” paraguayos con un aporte de 45 mil dólares.

Aparentemente la SEAM (Secretaría del Ambiente de Paraguay) solicitó a la Binacional la financiación del viaje por considerar que la cumbre climática era de interés del país gobernado por Fernando Lugo.

“Se sabe que vinieron muchos jóvenes del interior, como San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná para realizar el viaje a Bolivia. Sin embargo, en la lista se habrían incorporado varios jóvenes adherentes a la línea ideológica del presidente Evo Morales y aquí se tendría el caso del porqué la embajada de Bolivia financió el viaje de ‘sus partidarios paraguayos’”, señala el diario en su edición impresa. (La información aparece en la página digital de Erbol)

No hay comentarios: