Vistas de página en total

martes, 8 de junio de 2010

mientras gruesos sectores de la población luchan por aumentar sus magros salarios Evo derrocha y aumenta la carga al Tesoro

El nuevo avión presidencial, un Falcon Dassault 900 EX Easy , de fabricación francesa, llegará este lunes a Bolivia después que técnicos galos capacitaron a un equipo técnico de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El Ejecutivo confirmó que la nave, originalmente fabricada para el club de fútbol inglés Manchester United, fue adaptada para uso del presidente Evo Morales.

Los pilotos militares bolivianos fueron capacitados en París, Francia, no solamente en la operación de los vuelos, sino también en el mantenimiento del motor.

Por esa razón, la aeronave no será sometida al periodo de revisión exhaustivo que otras similares reciben al llegar al país andino.

El 2 de abril último, el gobierno central aprobó un decreto supremo que autorizó esta compra en 38,7 millones de dólares, y una partida adicional para cubrir los gastos de importación para reemplazar al Sabreliner NA-265 FAB-001, que fue adquirido por el Estado en 1975 y que sufrió, en los últimos años, varios percances técnicos.

Esta adquisición fue hecha por la modalidad de excepción, lo que significa que no se convocó a la licitación establecida por ley.

No hay comentarios: