Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

ante NNUU y la UE, Ernesto Suárez oficializó la denuncia de haberse producido un "golpe de estado masista" para quitarlo de la Gobernación de El Beni.


El suspendido Gobernador del Beni, Ernesto Suárez, denunció hoy ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Bolivia y la Unión Europea, un presunto golpe de Estado perpetrado en su contra por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto al brazo operativo del Ministerio Público.

Para tal efecto, Suárez se hizo presente en la ciudad de La Paz y acudió primero ante la Bancada de Senadores de Convergencia Nacional, donde dio a conocer los pormenores de su situación y acciones políticas, además de jurídicas, a seguir, informó la senadora Jeanine Añez.

Posterior a ello se dirigió ante las oficinas de la Unión Europea y de los representantes del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las NNUU en Bolivia,  Yoriko Yasukawa y Denis Racicot.

Suárez Sattori, con estas denuncias ante organismos internacionales, pretende recuperar su cargo de Gobernador del Beni, luego que fue suspendido del mismo el pasado 16 de diciembre por la Asamblea Departamental, instancia que conoció una acusación formal en su contra. 

Actualmente, Beni tiene como gobernador interino al movimientista Haisen Ribera Leigue.

No hay comentarios: