Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2012

Santos Ramírez número 2 del MAS condenado a 12 años por estafa al Estado. observadores predicen que ha cumplido casi la tercera parte de la condena.


Texto e imagen de El Día, SC

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz condenó el jueves a 12 años de cárcel al expresidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, al encontrarlo culpable por la firma de contratos irregulares con la privada Catler para la construcción de una refinería en la localidad de Río Grande, en Santa Cruz, valuada en 86 millones de dólares.
El Ministerio Público pidió 15 años de prisión para el expresidente de YPFB y otros implicados en el millonario desfalco.
La fecha del dictamen coincide con el asesinato del ejecutivo de Catler Uniservice, el empresario tarijeño Jorge O'Connor D'Arlach, que destapó el escándalo en YPFB. O'Connor fue asesinado el 27 de enero de 2009, en la avenida Tejada Sorzano de La Paz, cuando transportaba 450.000 dólares aparentemente para una coima destinada al ex presidente de YPFB.
 

No hay comentarios: