Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2009

la tercera de santiago en primera plana destaca la llamada de Choquehuanca al embajador peruano en LP para "conversar" sobre el mar...


Luego que el domingo el Presidente de Perú, Alan García, dijera -en entrevista con La Tercera- que Chile y Bolivia tienen un acuerdo marítimo "bajo la mesa", este mediodía el canciller del país altiplánico, David Choquehuanca, anunció que citó para esta tarde al embajador peruano en La Paz, Fernando Rojas, para conversar el tema.

Asimismo, hizo un fuerte llamado a García a que mantenga un comportamiento "responsable" y "respetuoso" al referirse a otros países.

"Pienso que un Presidente tiene que ser más responsable. No puede, en base a especulaciones y sospechas, hacer (esas) afirmaciones. Peor todavía si están otros países involucrados en esto. Yo pienso que tiene que ser más respetuoso", señaló Choquehuanca.

En la misma línea de las palabras expresadas ayer por Evo Morales, hoy el canciller desmintió el supuesto acuerdo con Chile y dijo que se informará si es que hay avances en alguna negociación.

Alan García señaló -en la entrevista publicada el domingo- que el supuesto acuerdo entre Chile y Bolivia explicaría la actitud crítica de Evo Morales hacia su país tras la demanda marítima presentada por Lima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

No hay comentarios: