Páginas vistas en total

jueves, 20 de agosto de 2009

le van perdiendo el miedo. queman la bandera del MAS. llueven insultos por todo lado contra EVO

Con el rostro desfigurado por la rabia y el dolor, un campesino desgarró ayer de una prenda la bandera del MAS y la quemó en señal de protesta por la muerte de otro campesino, después de una disputa entre ayllus originarios y sindicatos campesinos del municipio de Tinguipaya, de Potosí, por la propuesta de convertir ese municipio en autonomía indígena.
Julián Mamani, autoridad originaria de 40 años que representaba a un frente indígena crítico al MAS y fue emboscado por grupos masistas, sufriendo agresiones que le causaron un traumatismo craneal y la muerte.
Ayer sus familiares y correligionarios calificaron como “asesino” al presidente Evo Morales y exigieron justicia por la muerte de Mamani.
La Fiscalía de Potosí acusó por la muerte de Mamani a varios dirigentes campesinos del oficialismo.
Los pobladores de la segunda sección de la provincia Cornelio Saavedra iniciaron el martes un bloqueo indefinido en la carretera Potosí-Sucre para expresar su rechazo al sistema de elección de la comisión autonómica. La medida de presión fue adoptada por casi medio centenar de campesinos que cortaron el tránsito vehicular con piedras, palos y otros objetos.
Los comunarios de los ayllus del municipio de Tinguipaya anunciaron acciones de protesta si la muerte de Mamani no se esclarecía.

No hay comentarios: