Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

50 mil piden amnistía ya! junto a la denuncia por existir presos políticos en plena "democracia" en Bolivia. amnistía con motivo de la Navidad...amnistía ahora!

Anuncian que diputados opositores, a la cabeza de Adrián Oliva, sentarán una denuncia internacional en contra del Gobierno de Evo Morales, por los "perseguidos políticos" que se encuentran refugiados en el exterior del país, aunque otros permanecen en Bolivia enfrentando varios procesos en su contra. Son decenas de personas que se hallan refugiadas en otros países. Argumentan que son  perseguidas por parte el Gobierno. Se trata de exautoridades nacionales, departamentales, cívicas, empresarios y otros.
Entrega de libros. Hoy, a las 10 de la mañana, en la carpa de los familiares de los perseguidos políticos se hará entrega de 50 mil firmas al diputado Adrián Oliva.  El acto contará con la presencia de Pamela Fernández, hija del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, familiares de Ana Melena, exlíder cívica de Pando, y la hija de la exprefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, entre otros asistentes.
Oliva encabezará una comitiva de diputados opositores que formulará la denuncia correspondiente a nivel internacional, informó Negri Morales, esposa del general Gary Prado Salmón, quien es uno de los perseguidos e investigados en el caso terrorismo, del grupo que dirigía Eduardo Rózsa.
Familiares presentes. Los familiares de los perseguidos estarán presentes, entre ellos, la hija del exgobernador de Pando, Leopoldo Fernández, y la hija de la exprefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar.
Gobierno debe desistir. La diputada opositora, Norma Piérola (CN), mencionó que se intenta enviar una carta a la cumbre del presidente Evo Morales, "donde le exigirán que deje de ejecutar más persecuciones políticas yse preocupe por trabajar".
"Necesitamos trabajos, no más aumento de la  producción de hoja de coca como hay en el Gobierno del señor Morales", manifestó la parlamentaria opositora.
Libros con notarios de Fe Pública
Negri Morales de Prado, subrayó que los libros que tienen las firmas, fueron abiertos con el visto bueno legal de un notario de fe pública.
50 Mil firmas
Fueron recolectadas en casi 8 meses, para exigir el alto a las persecuciones políticas.
10 Diputados
Llegarán hoy a Santa Cruz, de otros departamentos, para levantar las firmas de los libros.
El Día, Santa Cruz

No hay comentarios: