Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

grave falla de Evo y su Vice. “La Constitución, por tanto, prohíbe que ambos mandatarios, de manera simultánea, se ausenten temporalmente del país” Quieren mostrar que mandan y cometen grave error


El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García se ausentaron del país sin tomar en cuenta que la nueva Constitución Política del Estado prohíbe que los dos mandatarios dejen temporalmente el país de manera simultánea, por lo que los actos de la presidenta interina del Estado, Gabriela Montaño, pueden ser demandados de nulidad, sostuvo ayer el principal dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.
En una entrevista con un medio local, Del Granado explicó que la prohibición implícita se encuentra en los artículos 168 y 169 de la Carta Magna que hacen referencia a la ausencia definitiva del Presidente y Vicepresidente para que, en ese caso, asuma la presidencia interina del país la máxima autoridad del Senado.
“La Constitución, por tanto, prohíbe que ambos mandatarios, de manera simultánea, se ausenten temporalmente del país”, explicó.
Del Granado señaló que la decisión de que Morales y García viajen a distintos países al mismo tiempo fue tomada sin haber leído e interpretado correctamente la Constitución.

No hay comentarios: