Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2012

que renuncien Sacha y Quintana piden diputados Opositores por el manifiesto compromiso con el narcotráfico. si Evo quiere que no lo llamen "narcotraficante" deshágase de los que lo son proclamaron en conferencia de Prensa.

La Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados pidió, este lunes, la renuncia e investigación  del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y del futuro Embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, tras ser denunciados por la revista brasileña “Veja” de tener vínculos con el narcotráfico.   

El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, pidió al presidente Evo Morales alejar de su entorno a estas personas e iniciar una investigación transparente e independiente, que permita limpiar la imagen del país a nivel internacional.   

“Esperemos que el ministro Quintana y el señor Sacha Llorenti renuncien a sus cargos para que sean investigados independientemente, hoy el presidente Evo Morales debe iniciar una investigación para esclarecer estas  denuncias de narcotráfico, que salpican a los ministros y ex autoridades de su entorno, ya basta de procesar y denunciar al mensajero”, manifestó Dorado en conferencia de prensa. 

“Si el presidente quiere que ya no lo llamen narcotraficante, le recomendamos que inicie una investigación y aleje de su entorno a estas personas. Nosotros como Convergencia presentamos una denuncia hace 18 meses y recién se quiere investigar, alertamos al país  de que la patria está en peligro y que el narcotráfico esta penetrándose en nuestra juventud”, agregó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que “Veja” sólo tiene la intención de desprestigio contra el presidente Evo Morales y su gobierno por lo que resto validez de la publicación. 

“Yo le resto seriedad a esa revista, no solamente porque ha hecho este tipo de publicaciones, sino porque permanentemente se ha referido al gobierno boliviano, a sus acciones, al presidente, con este y otros temas de manera mal intencionada, dirigida, nunca exhibiendo fuentes serias  que sustenten las publicaciones que efectúa”, manifestó en conferencia de prensa. 

“Le resto validez porque aquí lo único que vale es lo que nos informa la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, certificaciones contra estas personas si existen o no indicios, antecedentes de que estuvieran  involucrados en actos relativos al narcotráfico y el informe oficial dice que no hay nada de eso”, agregó. 

La revista “Veja” en su última publicación de fin de semana, volvió  a referirse a los supuestos vínculos entre autoridades del gobierno boliviano con el “crimen organizado”, de acuerdo a una entrevista que se realiza con el periodista y analista internacional Douglas Farah.

En la entrevista de la brasileña Veja, Douglas Farah habla de los “vínculos” de los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia con el narcotráfico y señala como “sospechosos” de tener relaciones con el crimen organizado al actual ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el embajador designado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

“En Bolivia, Juan Ramón Quintana, ministro de la presidencia, y Sacha Llorenti, ex ministro de gobierno, son sospechosos de mantener relaciones con el crimen organizado. Llorenti acaba de ser nombrado embajador de Bolivia en la ONU”, señala la publicación brasileña.

Farah dice que en Venezuela hay un crecimiento como lugar de paso de la cocaína de otros países “Lo mismo ocurre con Ecuador y Bolivia. En esos países, cuando funcionarios de primera línea son  encontrados en operaciones ilegales, jamás son investigados ni sancionados. Al contrario, son promovidos”, señala.

No hay comentarios: