Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012

lejos de sentirse orgulloso y fatuo Evo debería alegrarse menos de imponer "su rodillo" a una democracia sojuzgada y sometida que ante el mundo no es más que un AUTORITARISMO pernicioso. (www.eju.tv.)


El presidente Evo Morales se jactó de haberle dado “un mazazo a la derecha, a los neoliberales”, con la votación de anoche en el Parlamento que impuso como nuevo Fiscal General al ex constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Guerrero.
En realidad, lo que sucedió ayer es que el oficialismo le dio otro “mazazo” a la institucionalidad, al colocar como cabeza del Ministerio Público a uno de sus militantes, con lo cual termina de quedar al descubierto el copamiento partidista de las entidades ligadas a la administración de justicia.
En sus declaraciones, el primer mandatario demostró su escasa comprensión de las reglas democráticas y su vocación hegemonista, al cuestionar que “Cuando era diputado quienes decidían eran los dirigentes políticos de la democracia pactada, tres, cuatro, dos partidos se unían y ellos decidían…”.
Para la peculiar lógica unipartidista del presidente, sería mejor el actual método para la designación del Fiscal, basado en la imposición monocolor y sin concertación, que le entrega la totalidad del poder a la formación política en el gobierno.
Por otra parte, la votación del viernes por la noche deja al descubierto las debilidades en las bancadas opositoras, luego de que varios parlamentarios adscritos a Convergencia Nacional, Unidad Nacional y Alianza Social incumplieran la consigna del voto en blanco adoptada por sus partidos, retirándose de la sesión y facilitándole las cosas a la bancada del MAS.
Está claro que el “tercio de oro” alcanzado hace muy poco, cuando se bloqueó la suspensión de una diputada de oposición, dista mucho de ser una realidad consolidada, sea por desorganización, pugnas de facciones o simple traición.
Lo cierto es que la institucionalidad democrática tuvo una nueva jornada negra, con el avance del proyecto totalitario que afianza su control sobre las estructuras que le permiten, al mismo tiempo, judicializar a la disidencia y garantizar la impunidad de sus propias huestes…
notishots@gmail.com
- See more at: http://eju.tv/2012/10/mazazo-a-la-justicia/#sthash.YTQV7Zya.dpuf

No hay comentarios: