Vistas de página en total

domingo, 7 de octubre de 2012

LTD reproduce un despacho de ERBOL que anuncia 15 heridos uno muy grave en choque entre mineros asalariados y cooperativistas en Colquiri. No era que ya estaba en paz?


Al menos 15 heridos es el saldo que dejaron los enfrentamientos registrados hoy entre cooperativistas y asalariados en el distrito minero de Colquiri, según reportó la Red Erbol en su portal digital. 
"Cerca a 15 mineros, entre cooperativistas y asalariados, son atendidos y uno de ellos es de gravedad porque está a punto de perder un ojo, tras el enfrentamiento entre ambos bandos (…)  Los heridos no han sido por disparos de bala, la gente dice que se escuchan disparos, pero no hay ningún herido por ese motivo", informó el párroco del hospital parroquial de Colquiri, Henrry Soria.
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez explicó hoy que los mineros cooperativistas retornaron a Colquiri y a su ingreso hicieron detonar algunas dinamitas y lanzaron petardos por la "alegría" de haber vuelto con sus familias luego de un mes, lo cual fue considerado como una provocación por los mineros asalariados y derivó en amagues de enfrentamiento.
Unos heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oruro, mientras que otros fueron atendidos en el nosocomio de Colquiri.
El viceministro precisó además que en horas de la tarde de hoy "nuevamente habrían empezado a lanzarse dinamitas de uno y otro lado", por lo que la policía estaría tratando de controlar la situación.
Los enfrentamientos entre ambos sectores se habrían producido en la zona de Huayrapata ubicada a unos 500 metros de la plaza principal del Colquiri.
Los mineros cooperativistas retornaron ayer, con resguardo policial y acompañados por la unidad especializada anti explosivos,  al centro minero, luego de que se aprobara el Decreto Supremo Nº 1368 que delimita el área de explotación de la veta Rosario de ese distrito.

No hay comentarios: