Vistas de página en total

sábado, 13 de octubre de 2012

todos los medios informan de la reacción en los EEUU por las declaraciones de Evo de haber dicho que la relación con USA es como el excremente humano.

Mike Hammer funcionario del Dep. de Estado sobre "la caca"

El subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Hammer, dijo este viernes que las recientes declaraciones del presidente Evo Morales, que hacen alusión a su país, “no son constructivas”.
Este viernes por la mañana el mandatario, por el Día de la Descolonización, expresó que antes “el que tenía buena relación con la Embajada era admirado. Ahora, perdón por la expresión, tener relación con la Embajada de Estados Unidos es como una ‘caca’ (excremento humano). Así nos vamos a descolonizar, por supuesto que cuesta. No es sencillo”.
“Llevamos un buen tiempo intentando mejorar las relaciones con el Gobierno boliviano, llegamos a un acuerdo y un entendimiento para ver cómo podemos poner un marco mejor a nuestras relaciones, pero declaraciones como ésa no son constructivas”, manifestó Hammer en una rueda de prensa celebrada en español y según dan cuenta reportes de medios internacionales.
Dijo además que se continúa buscando restablecer la fluidez de las relaciones entre ambos países, sobre todo para trabajar en materia de lucha contra el narcotráfico, mejorar la inclusión social o la prosperidad económica.
Bolivia y Estados Unidos volvieron a tener relaciones bilaterales desde el 7 de noviembre del año pasado, con la firma del Acuerdo Marco de Respeto Mutuo. Ambos países habían roto las relaciones tras la expulsión del embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, el 2008.

No hay comentarios: