Los reclamos por el asesinato de tres ciudadanos extranjeros a manos del escuadrón Utarc en el 2009 le salieron al cruce a la gira europea de Evo Morales.
Esto es posiblemente sólo el comienzo de un fenómeno que se repetirá con cada vez mayor frecuencia, dado que los crímenes de lesa humanidad no fenecen ni reconocen fueros presidenciales.
Lo más probable es que tal investigación no se dé, ya que, como señala el abogado defensor de los acusados en el caso terrorismo, la misma paralizaría el proceso y conllevaría la liberación de los detenidos, algo que no sería del agrado del régimen.
La otra posibilidad es que se fragüe una farsa de Para salir del paso, el gobierno ofreció una “investigación internacional independiente y transparente”, algo que suena poco creíble teniendo en cuenta que fue el propio Morales quien ordenó el operativo de la Utarc, como confesó a la televisión venezolana.investigación internacional, como la que encabezó el ex terrorista argentino Rodolfo Mattarollo en el departamento de Pando, por encargo de la chavista Unasur. Es decir, una operación mediática diseñada para refrendar la versión gubernamental de los hechos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario