Páginas vistas en total

miércoles, 25 de noviembre de 2015

lo ven con cara de "ricachón" y "le ofrecen el oro y el moro" satélites, bombas atómicas, aviones con 30 computadoras, tanques y hasta submarinos y Evo se va de compras, como quién va a la cancha ni siquiera discute el precio, la cosa es que sea "llave en mano" y a sola firma. ya vendrán detrás los giles que tengan que pagar precio, sobreprecio, intereses y si sucede costos adicionales, por el momento es "comprar" y que todos queden deslumbrados ante semejante demostración "de poder de compra".

Durante los últimos diez años el presidente boliviano ha estado de gira por el mundo haciendo compras propias de un nuevo rico: aviones, teleféricos, helicópteros, satélite, armamento, plantas industriales chinas llave en mano, etc. etc. Pero últimamente las giras del primer mandatario han cambiado, pues los bolsillos ya no están tan llenos como antes.

Evo Morales está buscando la forma cómo lo ayuden con cooperación para el desarrollo y con algunas inversiones, especialmente en el campo petrolero, donde “las vacas han comenzado a enflaquecer”. El problema es que nuestro presidente ya se hizo fama de ricachón y botarate y en segundo lugar los nubarrones son negros para todos y cada uno busca cómo hacer sus propios negocios.

Hace poco en Alemania le vendieron un tren que nos costará una millonada y que si bien es necesario, no es la prioridad. En estos días se encontró con el autócrata ruso Vladimir Putin y lo primero que hizo fue ofrecerle la venta de armas y tecnología nuclear. Todos ofrecen cooperación pero eso es a cuenta gotas. Por ahora el que mejor cumple es nuestro jefe de estado con sus compritas.

No hay comentarios: