Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2016

Tuto está seguro que Samuel regresa a La Paz, para presentarse ante un Juez que lo ha citado. Tuto sabe que Samuel es un perseguido político y que acosado judicialmente, significaría un "enemigo menos" para Evo, que quiere hacer desaparecer a todos sus rivales en la carrera electoral que se aproxima.

Tuto se ofrece como garante de Doria Medina

Doria Medina viajó a Estados Unidos para presentar una denuncia por violación de derechos humanos ante la OEA.

Página Siete Digital / La Paz

Ante el proceso que enfrenta el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por el presunto desvío de recursos públicos en el denominado caso FOCAS, el líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, se ofreció como un garante de que Doria Medina enfrentará este proceso en territorio nacional.

Doria Medina viajó hoy a Estados Unidos para presentar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una denuncia por violación de sus derechos humanos, después de que la Fiscalía le inició un juicio por el denominado caso FOCAS. Quiroga respaldó este accionar del líder de UN.

"Toda la solidaridad para el señor Doria Medina, que bien que haga la denuncia afuera, y le hemos dicho que si necesita que lo acompañemos allá, o si para demostrar como estoy seguro, yo estoy convencido que él va a estar acá, que no se va a escapar, que no se va a ir y si necesita garantes también estamos dispuestos a mostrar la garantía de que él se va a quedar”, explicó.

Esta garantía no es económica, explicó el expresidente. "No económica, porque no estoy en condiciones de eso y él no necesita eso, pero yo sé que en este proceso a mi me han pedido garantes que digan que usted está aquí, que no se va a ir y yo estoy convencido que él va a estar acá que va a enfrentar esto y que es parte de la persecución de un gobierno que está desesperado”, expresó Quiroga.

El líder de Unidad Nacional manifestó, a través de su cuenta en Twitter, que los procesos son parte de una represión política.

La audiencia de Doria Medina se realizará el jueves 3 de noviembre en el Tribunal Supremo de Justicia en Sucre, donde se definirá si él será encarcelado preventivamente por el caso FOCAS.

No hay comentarios: