Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2017

El Dia de SC relieva los ataques de Evo a Carlos Mesa, que según las encuestas podría ganar a Evo en una segunda ronda si acaso éste lograra postular a la Presidencia. se espera la réplica de Mesa, con apego a la auténtica historia.

El presidente Evo Morales entregó ayer la unidad educativa “Paracti A” en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba.
 
Durante el acto de inauguración, el mandatario recordó las marchas y las luchas de los sectores sociales por la modificación de la Ley de Hidrocarburos y de cómo según Morales, el entonces presidente Carlos Mesa ponía obstáculos para lograr ese objetivo que al final se aprobó.
 
Sindica a Mesa. Evo recordó ayer que, durante el mandato de Mesa (2003-2005), en el Chapare hubo bloqueos de caminos, mientras que en El Alto el dirigente Abel Mamani lideró un paro. Las protestas exigían la modificación de la ley de hidrocarburos.
 
Confesó que en medio de las protestas, cuando caminaba por la ciudad de La Paz, había gente que lo escupía, pero él continuaba en su demanda y explicaba la importancia de la reforma a la ley.
 
“El presidente de entonces (Carlos Mesa) nos ha condenado: pañuelitos blancos, expulsión a dirigentes”, mencionó.
 
"Cuando empezó el bloqueo en esa fecha, Mesa emitió un mensaje condenando a Evo Morales, considerándome como enemigo. Durante 23 minutos, repitió mi nombre unas 15 o 20 veces, calificándome como bloqueador", dijo.
 
Evo se refirió a los pañuelos blancos, porque las movilizaciones ciudadanas que apoyaban a Mesa entonces adoptaron ese símbolo para pedir paz y que se deje gobernar al entonces mandatario.
 
'Ni siquiera promulgó la ley'.  “Pasaron cuatro o cinco días de bloqueo y Carlos Mesa estaba pidiendo disculpas porque el pueblo se dio cuenta de la propuesta de la modificación de la Ley de Hidrocarburos. Lo peor fue que Mesa ni siquiera promulgó la ley sancionada, salió de Bolivia y dejó la promulgación al entonces al presidente del Senado, Hormando Vaca Díez", relató.
 
En los últimos meses, el nombre de Carlos Mesa se ha posicionado como un candidato de primera línea para poner fin a la hegemonía del MAS. En ese contexto, desde el oficialismo se ha intentado poner fin a su vocería de la causa marítima.
 
Posición
Mesa derrotaría a Morales en 2da vuelta, según encuesta
Encuesta. Una encuesta publicada este domingo por el diario Página Siete, indica que ante la eventualidad de que Morales pueda postularse, señala que el mandatario perdería en una segunda vuelta por 40% contra 35% ante el expresidente Carlos Mesa, que reiteradamente manifestó su intención de no candidatear.
 
Energía. El presidente Evo Morales dijo ayer, durante un encuentro con pobladores del trópico de Cochabamba, donde inició su vida política, que tiene mucha fuerza y energía para seguir trabajando por Bolivia.

No hay comentarios: