Páginas vistas en total

martes, 1 de mayo de 2007

Bush "está temblando" por el terrorista Posada

El líder del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo hoy que el presidente de EE.UU., George W. Bush, está "temblando" por la posibilidad de que salgan a la luz datos de las actividades del anticastrista Luis Posada Carriles con la CIA.

"El señor Bush se puso a temblar", dijo Alarcón, al agregar que tanto él como su padre, George H. Bush, "están nerviosos" por los datos que pueda dar Posada Carriles durante el juicio que el próximo 11 de mayo deberá enfrentar bajo los cargos de suministrar información falsa al solicitar su naturalización en Estados Unidos.

En una moción interpuesta el pasado fin de semana en una corte de El Paso (Texas), la Fiscalía Federal pidió que se excluyan del juicio contra Posada Carriles los testimonios, pruebas o interrogatorios sobre su relación con la CIA, por considerar que incluirlos comprometería a la seguridad nacional.

Alarcón señaló que Bush sabe que el reclamo de que Posada Carriles, acusado por La Habana y Caracas de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 con 73 pasajeros, sea juzgado por terrorismo no va a cesar y dijo que la vista del 11 de mayo es una "porquería" porque se le juzga por "mentiroso".

"Para juzgar a Posada Carriles (por terrorismo) habría que juzgar a George H. Bush, el papá (...). George W. tendrá muchos defectos pero es un buen hijo y él va a defender a papi hasta el final", dijo.

Cuba ha denunciado reiteradamente los vínculos de George H. Bush (presidente entre 1989 y 1993) durante el tiempo que permaneció al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con Posada Carriles, cuya extradición reclama Venezuela.

No hay comentarios: