Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2007

Ahora la pregunta es: Qué hará Israel!

Si Hamas, partido popular con bandera verde que ganara ampliamente las elecciones para cuya realización tanta fuerza imprimió el mundo libre (Estados Unidos y la Unión Europea), que ha tomado Gaza y se apresta a controlar todo el territorio palestino, significa el cese de la ocupación por Israel y un cambio de status más próximo a la proclama del Estado Independiente de Palestina, entonces es de esperar que Israel desate al monstruo de la guerra e invada por enésima vez con sus tanques y cañones territorio palestino, salvo...y ahí está la clave que no se atreva debido a la amenaza latente de Siria e Irán de irse con todo para defender a Palestina. O sea dicho en palabras de oro. ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO.
El anális de los c.c. de IAR Noticias, es muy completo y preocupante: Luego de 96 horas de feroces combates, en una ofensiva que sorprendió al mundo, con más de 110 muertos desde el domingo, y en lo que sus líderes denominan la "batalla final contra los traidores" , Hamás declaró la "segunda liberación" de Gaza, mientras Abbas junto al estado mayor de Al Fatah huían a Cisjordania donde declararon el estado de emergencia y pidieron la intervención de una fuerza multinacional. Palestina quedó dividida: Hamás controla Gaza y Al Fatah Cisjordania. Ahora falta la movida del eje Washington-Tel Aviv-Unión Europea, y se teme una reacción generalizada en Medio Oriente, encabezada por Irán y Siria, si Israel ataca Gaza.

La información de las agencias internacionales es coincidente: En la franja de Gaza Hamas tomó control de todos los centros de poder y de seguridad que antes estaban en manos de Al Fatah.

Fuentes de Hamas citadas por la radio pública israelí, señalaron que efectivos de los organismos de seguridad leales al presidente palestino Mahmud Abbas expulsados de Gaza por las fuerzas de Hamás huían por el mar.

Citados por la agencia EFE, testigos oculares en el barrio de Rimal informaron de que en ese complejo se encuentran unos 300 combatientes de los organismos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) leales a Abás, también líder de Al Fatah, quien se encuentra en la "Mukata" de la ciudad cisjordana de Ramala, sede oficial de la Presidencia al norte de Jerusalén.

Según un corresponsal de la BBC en la región,el jueves por la tarde la bandera verde de Hamas ondeaba en todo el territorio de Gaza.

Las imágenes mostraban a jóvenes armados ondeando con entusiasmo la bandera verde de Hamás sobre los edificios capturados a Al Fatah, en un día en el que murieron al menos 30 palestinos, señalaron fuentes médicas, entre los que se incluye 18 hombres de Al Fatah cuyos cadáveres se encontraron en el recinto de la Seguridad Preventiva.

La cadena de TV Al-Aksa informó también de que Hamás capturó la sede del Servicio de Inteligencia Militar, otro de los organismos aliados de Abás, donde flamea ahora la bandera verde del Islam.

Las fuerzas armadas de Hamás aseguraron haber capturado y ejecutado a Samih Al Madhoun, de 32 años, cabeza de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, principal grupo armado de Al Fatah.

Una fuente de Hamás citada por la agencia Reuters asegura que Madhoun recibió seis disparos en el pecho.

Testigos presenciales narraron a la misma agencia como milicianos de Hamás ejecutaban con un tiro en la cabeza a miembros de Al Fatah que habían sido hechos prisioneros.

Antes del ataque final de Hamás, Abbas y el comando central de Al Fatah huyeron de Gaza y se posicionaron en Cisjordania, donde, en las primeras horas del jueves lanzaron una redada masiva contra líderes, funcionarios y militantes de Hamás incluidos en una lista de 1500 personas.

En Cisjordania Abbas anunció la dissolución del Gobierno de "unidad nacional", declaró el estado de emergencia en Gaza y pidió el despliegue de una fuerza internacional, según informaron varias agencias internacionales.

Tras la disolución del Gobierno, Abbas, nombrará a un independiente para sustituir como primer ministro al jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, según fuentes de su gobierno.

Las radios y medios controlados por Hamás difundían este jueves que las redadas del aparato militar de Al Fatah en Cisjordania contaban con el apoyo de la inteligencia y fuerzas especiales israelíes que confrontaban y revisaban el listado de los militantes y dirigentes detenidos.

Estos mismos medios, en sus ediciones locales y de Internet, sostenían que Israel ha detenido provisoriamente un ataque militar a las búnkeres de Hamás en Gaza, a la espera del resultado de las negociaciones con los prisioneros de Cisjordania.

No hay comentarios: